martes, 22 de marzo de 2016

Juegos y Violencia

"Bulling" en patio de recreo de Quintana Roo

El juego de un grupo de niños, que amarraron a un compañero arrastrándolo por el patio de la escuela primaria representó un terrible trauma físico y emocional para el pequeño en cuestión. La madre ha acudido a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura local que van a apoyarlos con ayuda psicológica, además de facilitar el traslado del niño y su hermana a otro plantel. Sorprende la falta de reacción de los adultos a cargo del centro educativo, tanto cuando se produjo el incidente, como para investigar lo ocurrido y tomar cartas en el asunto.

 http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/amarran-arrastran-nino-primaria-cozumel/

Nota: El mismo día (7 de febrero de 2017) una menor en una secundaria de Guanajuato sufrió un envenenamiento causado por sus compañeros. Terribles manifestaciones de una violencia extrema latente en los supuestos "juegos" y "diversiones" de la infancia y juventud mexicanas.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/02/7/ninos-envenenan-su-companera-con-pesticida-en-yakult




Del juego a la violencia: situación revela agresividad latente en México

Una propuesta de juego de un payaso, que amenizaba una fiesta infantil, terminó en una agresión totalmente desproporcionada e injustificable cuando la madre del niño, que había perdido en el juego, pidió la intervención de un grupo de adultos que agredieron con "bats" al payaso, hiriéndolo gravemente. Este lamentable suceso ocurrió en Hermosillo (Sonora)

Ver http://m.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/21/1082176#.VvBU6952bq5.facebook



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario