jueves, 29 de mayo de 2014

Noticias alrededor de los videojuegos

Niño de trece años logra vencer al Tetris

En este inicio de 2024 un joven de Oklahoma (U.S.A.) que juega desde que tenía once años alcanzó lo antes sólo logrado por la IA: batir este juego ideado en 1984. Para ello al parecer le bastaron 38 minutos pero incluso él se sorprendió de su logro y llegó a exclamar: "Me voy a desmayar, no siento mis dedos". Willis Gibson con su hazaña provocó que el juego se bloqueara y se convirtió en "el adversario" a superar para los demás apasionados del juego.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cp93708ryyvo 






Juegos en telefonos celulares llevan a gastos no considerados

Niños gastan el dinero de las cuentas de sus padres acceptando prepagos de juegos en los celulares. En ocasiones esto lleva a las familias a graves problemas como en el caso de este jovencito chino que dispuso del dinero que se había reunido para cubrir los gastos médicos de su padre.


https://rpp.pe/videojuegos/juegos/china-nino-gasta-dinero-para-tratar-cancer-de-su-padre-noticia-1428404 







Mercadotecnía y licencias ¿mina de oro del entretenimiento?

¡223 mil millones de euros al año factura esta industria que multiplica por siete lo que logra recaudar la industria del cine y dobla los ingresos de los videojuegos! ¡quienes están al centro de este particular negocio?: personajes, historias y mundos del videojuego, comics, redes sociales y sobre todo Hollywood!!

"Para entender esta industria es clave entender que trabajamos con las emociones. La pasión del público por unos personajes y una historia." Marty Bronchstein.

"En general el mercado anglosajón a entendido que cuando crea un personaje o una de estas sagas hay que desarrollaracciones de 360°...." Josep Valor Sabatier. Un ejemplo es la franquicia 'Pokémon' que ha logrado vender 59 mil millones de dólares entre muñecos, videojuegos, cartas y otros trastos con los icónicos "monstruos de bolsillo".

La competencia entre Netflix y Disney se ha vuelto dura y mientras las jugueterías asumen grandes riesgos: comprometerse 14 meses antes sobre el lanzamiento de unoas franquicias y productos de los que se desconoce a ciencia cierta que éxito tendrán.

https://elpais.com/economia/2018/08/19/actualidad/1534690193_774848.html








Chile: Torneo virtual de futbol

Chile será la sede de la primera liga de futbol virtual en sudamérica. La gran final se jugará el próximo 3 de septiembre (2018) y tendrá un premio de 5 mil dólares. Siempre y cuando ninguna interferencia o problema técnico dificulte su realización...

Ver: https://elpais.com/internacional/2018/06/08/mundo_global/1528455527_471835.html








México: Primer Torneo de Vídeo-Juegos en la CDMX

El 10 de diciembre del 2017 tuvo lugar el primer Torneo "Republic of Gamers Esports Fest (ROG), según dincen "máximo festival de deportes electrónicos" que congregó a más de 3500 jugadores en el "Frontón México" repartiendo premios a los 700 competidores por  unos 200 mil pesos.  Hubo también una zona de conferencias donde se habló sobre la evolución de estos juegos y la profesionalización de dicha actividad.

ver: http://www.abyx.mx/2017/12/11/rog-esports-fest-2018/ y http://frontonmexico.com.mx/rog-esports-fest/











Estados Unidos: Jugadores profesionales de video-juegos

Liga profesional de videojuegos donde aquellos que formaran parte de los siete equipos en competencia ganarían un sueldo anual. Según un estudio de mercado los juegos de "e-sports"  registrarán este 2017 un incremento de 40%.. Las siete ciudades implicadas en este primer torneo serán: Los Ángeles, Boston, Nueva York, San Francisco, Miami-Orlando, Shanghái y Seúl.

http://sipse.com/tecnologia/gamer-profesional-sueldo-anual-50-mil-dolares-262953.html






Francia: GAME: el juego de video a través de las épocas

En Paris una exposición intenta seguir los pasos de los diversos juegos de video. Así por medio de 60 juegos -la mitad de los cuales los visitantes podrán manipular- el curador de esta exposición - Jean Zeid se remonta hasta las primeras pruebas de este sector, en 1950, para ilustrarnos como el juego ha impulsado avances, permite explicar mejor ciertos conceptos científicos y ocupa un puesto clave en la industria de la diversión. Se puede visitar esta muestra de forma gratuita hasta el 27 de agosto del 2017 de martes a domingo de 12h a 19 hrs en el "Espace Fondation EDF - 6 rue Recamier 75007 Paris.

http://fondation.edf.com/espace-fondation-edf/nos-expositions/game-le-jeu-video-a-travers-le-temps-583.html






EEUU: Película basada en éxitoso videojuego rompe récords de taquilla

A pesar del poco reconocimiento de la crítica "Warcraft: El Origen", la película de Duncan Jones (hijo de David Bowie), ha tenido gran acogida por el publico, particularmente en China, y reproduce una guerra entre "orcos" y humanos. Otras cinco producciones intentarán este año dar el salto de la pantalla de los videojuegos al cine.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/21/actualidad/1466502968_965622.html




En Taiwan por ley los padres tienen que limitar las horas de juegos electrónicos de sus hijos

Bajo pena de fuertes multas los padres taiwaneses tendrán que limitar el tiempo de juego con artefactos electrónicos a secuencias de sólo 30 minutos, ya que se estima que este tipo de actividad puede generar adicciones similares a las producidas por los cigarros o el alcohol. Importante recalcar que los menores de dos años tienen totalmente prohibido el uso de dispositivos electrónicos.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/taiwan/11373521/Taiwan-orders-parents-to-limit-childrens-time-with-electronic-games.html






¡El "Tetris" también cumple 30 años!

Al igual que Mario Bros este juego -difundido en cientos de millones de ejemplares- cumple en este 2015 sus primeros 30 años. Fue inventado por el diseñador ruso  (hoy residente en Estados Unidos) Alexey Pajitnov y posiblemente es uno de los juegos más difundidos del planeta. Su creador parece haberse inspirado de su juego favorito de niño: el pentóminos y afirma, a sus 59 años , sentirse orgulloso de que esta opción de video juego haya tenido la misma aceptación por hombres y mujeres.

Ver: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/29/actualidad/1448792429_906604.html?rel=lom





Japón: Muere director de Nintendo, progamador de videojuegos y jugador.

Presidente de Nintendo desde el año 2000 e impulsor de videojuegos "para toda la familia" (y para las personas de todas las edades) Satoru Iwata murió a los 55 años. Su empresa lo calificó como "un visionario en todo el sentido de la palabra" ya que logro convertir una "simple empresa de juegos para niños en una transnacional". El ejecutivo impulso el desarrollo de la consola wii y participo en el desarrollo de juegos como Legend of Zelda o Super Mario Bros.

Ver: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/07/13/actualidad/1436784784_920825.html y http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/07/13/actualidad/1436753656_119490.html





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario