lunes, 9 de julio de 2012

En España

- Existe un "Observatorio del juego infantil" que realiza un seguimiento anual sobre el ejercicio del derecho al juego y su aplicación en las escuelas, familias y sociedad  a través de unos indicadores básicos que evidencian su grado de desarrollo.

 Son funciones del Observatorio del Juego Infantil:
- Analizar la implementación del juego y el juguete en las escuelas.
- Realizar el seguimiento informativo sobre el ejercicio del derecho al juego.
- Desarrollar políticas de promoción del juego entre diversos públicos: colegios, padres,...
- Canalizar las aportaciones de expertos sobre el juego y aprovechar las sinergias derivadas de su interacción.

 http://www.observatoriodeljuego.es/index.php

Nota: 
          En su página puede ncontrarse diversos artículos en torno al juego en los diversos ámbitos sociales. A modo de ejemplo copiamos la presentación del texto    El juego como recurso educativo. Guía Antológica de GARFELLA ESTEBAN, P.R Y LÓPEZ MARTÍN, R.:

Trata del papel del juego en la historia de la educación y de la propia infancia, a partir del Renacimiento y especialmente de la explosión escolarizadora que comienza a producirse en algunos países protestantes de la mano de órdenes religiosas. 
 
Se expone como desde el siglo XVII el juego comienza a introducirse en las aulas como recurso pedagógico y relata la evolución de estos planteamientos hasta nuestros días.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario