Claves educativas para el siglo XXI
"Fundación Telefónica" abrió el debate en latinoamérica en el 2012 y ahora amplía sus ejemplos de como las nuevas tecnologías pueden ingresar al aula denominando su programa "Aula Invertida o Flipped classroom". Ver más en:
http://www.fundaciontelefonica.com/2015/09/22/aplicaciones-y-videojuegos-utilizar-aula/
http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/?itempubli=257
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en beneficio de la Educación
Quienes ven el lado positivo de los recientes y acelerados avances de la tecnología en el campo digital consideran que hay diversas bondades en el uso de los juegos electrónicos, tanto para motivar como para dar seguimiento a sus usuarios, además de permitir detectar sus habilidades y carencias. Sin duda hay variados beneficios en las nuevas tecnologías pero, como ocurre en otros ramos, cada juego debería ser evaluado por sí mismo con el debido cuidado por expertos en la materia. No podemos olvidar, por otra parte, las precauciones que, en años recientes, ponen por delante investigadores y especialistas del área de la salud en lo que respecta al uso indebido de los medios electrónicos.
Ver:http://www.aulaplaneta.com/2015/07/21/recursos-tic/ventajas-del-aprendizaje-basado-en-juegos-o-game-based-learning-gbl/?utm_source=Twitter&utm_medium=twitint&utm_campaign=rrssint y (en contraposición) http://www.vws.org/Childrenandwirelesstechnology.html
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