miércoles, 16 de octubre de 2013

Juguetes llamativos o de éxito

Una "novedad" hace furor en Estados Unidos

El "spinner" es un juego (inventado a fines del siglo XX) para dar algo que hacer a las manos de las personas que sufren de stress. Mismo que luego pasó a manos de los niños demasiado activos o que padecen de autismo para finalmente ser descubierto y lanzado como nueva "moda" por los estudiantes de las escuelas primarias. Es un juego relativamente barato (aunque hay modelos bastante más sofisticados) con una regla sencilla: lograr una gran velocidad de giros. Sin embargo los niños se los han apropiado, agregando variantes a sus posibilidades y retando a los maestros introduciendo este "juguete" en las clases a pesar de las prohibiciones.

http://economia.elpais.com/economia/2017/05/03/actualidad/1493819313_284491.html

Nota: Interesante notar que artículos sobre estos temas se encuentren en la sección de "Economía" y no en el tema de "Sociedad" o "Educación".





 Un "muñeco niño" ¿una novedad?

Por lo menos es lo que pretenden vender en esta compañía que dice responder a la solicitud de "diversidad" de sus clientes con este hermoso muñeco-baterista de nombre "Logan Everett". Olvidando la polémica de los ochenta con los muñecos-bebés niñas y niños o el -más o menos fiel- compañero de las Barbies o tantos otros que se encuentran en el mercado. ¿Será entonces una "novedad" limitada a ESA compañía juguetera en específico? ¿La "diversidad" en el 2017 se limita a una cuestión de género?

Ver:  http://www.huffingtonpost.com.au/entry/american-girl-will-release-its-first-boy-doll-and-its-kind-of-a-big-deal_us_58a2069be4b094a129edb929




Muñecas hablantes de 1890 vuelven a ser escuchadas

Fabricadas por la empresa de fonógrafos de Thomas Edison contenían cilindros de cera que sus dueños no se atrevían a reproducir por miedo a dañarlos por siempre. Estas muñecas fueron producidas sólo durante seis semanas ya que no eran del agrado de los niños que se asustaban con sus voces. Una nueva tecnología denominada "Irene" permitió grabar sin dañar los sonidos almacenados, entre ellos los siguientes versos:

Había una niña
y tenía un ricito
en medio de la frente.
Cuando era buena,
era muy, muy buena.
Pero, cuando era mala,
era horrible.

ver: http://elpais.com/elpais/2015/05/06/ciencia/1430910447_937074.html  y grabaciones en: http://www.nps.gov/edis/learn/photosmultimedia/hear-edison-talking-doll-sound-recordings.htm





20 años creando juguetes "sorpresa"

Uwe Gruenewald tiene a su cargo la invención de los juguetes que se encuentran en el interior de los huevos de chocolate "Kinder". Durante 20 años ha logrado crear 8mil diversos prototipos que cumplen con los requisitos de esta particular modalidad de juguetes; creaciones que deben poderse colocar en una cápsula de 4 por 2 centímetros, cuyo costo no pase de unos céntimos de euro y sin embargo resulten en una sorpresa agradable para los compradores. A pesar de que hay países como EEUU dónde han sido prohibidos, se venden en más de ptros 100 y, según se estima, logran el 40% de las ventas de la marca "Ferrero". En Europa, a pesar de que no está permitida la venta de alimentos infantiles que contengan objetos no comestibles, parece que estos son una excepción a la regla por la tradición que han logrado instaurar.

http://elpais.com/elpais/2015/03/23/estilo/1427137202_025763.html



El "Hula-hula" cumplió 50 años

El aro bailarin de plástico fue lanzado al mercado en EEUU por Richard Kerr y Arthur Melin en junio de 1958 y gracias a la difusión de la televisión en un año ya registraba 100 millones de unidades vendidas al precio unitario de 1,98 dólares. Como "simbolo del capitalismo" fue prohibido en la URSS.

Ver: http://elpais.com/elpais/2008/06/19/actualidad/1213858134_850215.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario