viernes, 16 de mayo de 2014

Las dificultades de los fabricantes de juegos y juguetes

En Argentina: Podría cerrar la única fabrica de bolitas de Sudamérica.

Tinka, la fabrica de bolitas de vidrio de Santa Fe de San Jorge, creada en 1953 no sólo sufre de la competencia de China y Corea, si no que en vista que la cuenta del gas que ha subido de 35 a 185 mil pesos, se vería imposibilitada a continuar. Esta fabrica produce 4,5 millones de bolitas al año: desde las más pequeñas llamadas "piojos" o "pininas" hasta las más grandes denominadas "bolones".

ver: http://www.lmcipolletti.com/golpe-la-ninez-cerraria-la-unica-fabrica-bolitas-n513767



En México: Industria bicicletera amenazada

Tanto las importaciones de China como las ventas "a consignación" -que imponen las tiendas de autoservicio a los fabricantes nacionales- llevan al cierre de tres reconocidas fábricas mexicanas de bicicletas con la consecuente pérdida de empleos en el 2015.

Ver: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/01/15/industria-de-bicis-afloja-el-pedaleo



 Hasbro paga 65 millones de dólares a Hacienda

El fabricante estadounidense Hasbro tuvo que pagar a la autoridad tributaria mexicana los 65 millones después de una investigación por evasión fiscal. La empresa es el segundo mayor fabricante mundial de juguetes. México tiene una de las tasas de recaudación fiscal más bajas de los países del OCDE y las lagunas legales en las reglas tributarias internacionales favorecen el translado de ganancias a paraisos fiscales. Las acciones de la empresa cerraron igual, en ese día, a la alza.

Vere: http://www.jornada.unam.mx/2015/02/05/economia/025n3eco




Atari se declara en quiebra

Game Over. La compañía de videojuegos Atari  se declaro en bancarrota en Estados Unidos, acogiéndose  a la protección contemplada en la constitución de ese país,  en un esfuerzo  por librarse de la deuda que carga su filial francesa.

Los directivos en Estados Unidos esperan separarse de la matriz francesa Atari  S.A  para encontrar en los próximos meses capitales independientes con la que esperan crecer enfocado en el negocio de  juegos móviles, dijo Atari Inc en un comunicado.

La compañía informó que había tomado los pasos necesarios para protegerse de sus acreedores debido a que su crédito con BlueBay vence el 31 de marzo y por "tensiones de recursos en efectivo" debido a "condiciones de operación adversas y limitados fondos de desarrollo".

Atari SA dijo que ningún inversor estuvo dispuesto a reemplazar a BlueBay como su principal accionista y acreedor debido a su cotización en Francia, complicada estructura de capital y el difícil ambiente económico y operativo.

La empresa dijo que debe 21 millones de euros (28 millones de dólares) a BlueBay.

El presidente ejecutivo de Atari SA, Jim Wilson, dijo que la decisión de la compañía de buscar la protección de bancarrota era la mejor opción para proteger a la empresa y sus accionistas y sostuvo que buscaría maximizar los ingresos.

La marca sigue siendo mundialmente conocida por su papel pionero en videojuegos como Pong, pero aún así ha estado envuelta en problemas financieros durante décadas. (Agencias)

 http://www.larepublica.pe/21-01-2013/atari-se-declaro-en-quiebra-y-solicita-proteccion-en-estados-unidos 




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario