martes, 3 de enero de 2012

Museos en América Latina

- Museo del Juguete Antiguo: Museo de la Colonia Obrera del centro de la Ciudad de México, pertenece al coleccionista Roberto Shimizu, quien presenta en este original espacio más de 10 000 piezas de la colección que inició en su infancia.

Para más información visita:
http://www.toymuseummexico.com/museo_del_juguete_antiguo.html
O bien lee la entrevista a su creador: http://mexico.lecool.com/inspirations/roberto-shimizu-director-creativo-del-museo-del-juguete/


- Museo del Juguete Popular Mexicano: "La Esquina" Centro de San Miguel de Allende Guanajuato
Creado a partir de la colección de Angélica Tijerina, presenta más de mil piezas provenientes de diversos estados de la República Mexicana. Las tres salas principales están intituladas: "Jugando a la casita", "Compañeros inolvidables" y "La feria". Cuenta además con una sala para exposiciones temporales.Abierto de miércoles a domingo.

Mayor información en www.museolaesquina.org.mx



- Museo Nacional de Títere de Huamantla (Tlaxcala - México)  Con más de 500 piezas en exhibición, cuenta con ocho salas con títeres de varias partes del mundo, además de la rica colección de títeres y muñecos de los hermanos Rosete Aranda. El museo se inauguró en 9 de agosto de 1991.  Está localizado en el Parque Juárez n°15 col. Centro Huamantla ( tel 247 - 472 233). Abre de martes a sábado de 10h a 17hrs.y los domingos de 10h a 15hrs (ese día es gratuito).




- Museo del Juguete: Museo Municipal del Juguete de San Isidro Argentina General Lamadrid 197 - Boulogne Inaugurado el 16 de julio del 2011 con la curaduría de Daniela Pelegrinelli: " Exhibe una colección de juguetes industriales, populares y tradiconales, que representan constumbres familiares, modos de crianza, ideas sobre el mundo, y juegos de vereda y de calle..."

Para mayor información: www.museodeljuguetesi.org.ar



- Museu dos Brinquedos: Museo ubicado en la ciudad de Belo Horizonte (Av. Afonso Pena, 2564) en el Estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, fue ideado por Luiza de Azevedo Meyer en 1986 y formalizado en el 2006.

Para más información visita:
http://www.museudosbrinquedos.org.br/



- Museo del Juguete de Valparaiso (Chile) Ver entrevista: http://www.youtube.com
 /watch?v=NIh1XdkKxLs 


- Museo del Juguete de Trujillo (Perú) Centro de la ciudad de Trujillo, en la esquina de las calles Independencia y Junín.  Juguetes de varias partes del mundo y desde la época precolombina hasta 1950, el museo creado y patrocinado por el artísta plástico Gerardo Chávez se encuentra en el. Jirón. Independencia Nº 705. Visitas: L-S 10:00-18:00h. Tiene aproximadamente 4000 juguetes en exhibición. Muchas de estas piezas son donaciones o se encuentran en custodia. 



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario